Cuándo queremos encontrar algo en Internet, a qué recurrimos primero? A un buscador (Normalmente acudimos a Google aunque hay otras opciones como Yahoo o Bing que nos facilitan esta tarea) ya que en la época en que vivimos, para la mayoría de las personas es más rápido y efectivo usar un buscador que perder tiempo preguntándole a sus amigos o conocidos.

Que es SEO ?

Cuando decimos hacer SEO (Search Engine Optimization) hablamos de aplicar una serie de técnicas en un sitio web para mejorar la forma en que los buscadores indexan nuestro contenido y mejorar nuestra ubicación en los resultados que muestran estos. Por supuesto, el objetivo principal suele ser siempre llegar a los primeros resultados en buscadores de internet para palabras claves relacionadas al sitio.

Un ejemplo seria tener un sitio web de carpinteria, en el cual aplicamos tecnicas para posicionarnos como ‘Muebles de Madera Baratos’, esto generaria que las personas que busquen ‘muebles de madera barato’ lleguen al sitio de la carpinteria, y por ende tenga mas posibilidades de tener nuevos clientes.

Cuales son las ventajas de hacer SEO ?

¿En qué nos beneficia tener un buen SEO en nuestro sitio? Un buen SEO nos permite aumentar las visitas que llegan a nuestra pagina web a través de búsquedas orgánicas y así poder encontrar una mayor cantidad de personas interesadas en tus productos o servicios. Una buena estrategia SEO no solo consiste en mejorar los resultados para una palabra clave específica de nuestro sitio (por ejemplo, la frase “venta de pantalones de jean” si nuestro sitio trata de ello) sino también en detectar otras palabras de dónde podemos obtener un buen volumen de visitas para poder hacer conversiones de estas.

 

Sube tus visitas con los servicios SEO de America Creativa

El SEO es un posicionamiento en buscadores orgánico, natural. Es distinto de pagar para aparecer en determinados resultados de búsqueda (SEM). La principal ventaja que tiene frente al posicionamiento pago es que es duradero, mientras mantengas un buen SEO en tu sitio, los resultados se mantendrán a diferencia del SEM que una vez dejas de pagar, es como si no hubieses existido.

Por supuesto el SEM tiene una gran utilidad en medida que se crean campañas inteligentes y con resultados beneficiosos pero, sin lugar a dudas, todo sitio web que se respete debería de preocuparse de tener un buen SEO para maximizar las posibilidades de éxito.

Es importante resaltar que para llegar a primeras posiciones de resultados se necesitan estrategias eficaces para lograr superar a todos nuestros competidores, lo cual en América Creativa hacemos de forma totalmente profesional. Si te interesa saber más ve nuetros servicios de SEO o ponte en contacto con nosotros.

“En la internet actual, si no estás en Google no existes”

Comentarios